Niños maltratados en hogar

Autoridades constataron maltratos a niños en el hogar La Compasión, de Limpio. La directora del refugio, Dámaris González, fue imputada. Los chicos fueron derivados a otros albergues.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Después de tres meses, se logró imputar a González -quien también es funcionaria policial-, se cerró el hogar y se rescató a los 14 niños que estaban en el hogar. Los trabajos, que involucraron a varias instituciones, fueron articulados por la Comisión Nacional contra la Tortura.

Ya en el 2012 la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA) dispuso la clausura del hogar La Compasión, ante las reiteradas denuncias de maltratos e incluso de torturas a los chicos. El local donde funcionaba ni siquiera estaba habilitado por la municipalidad local.

En la misma Fiscalía había denuncias pendientes por maltrato contra la directora, que finalmente fue imputada. Otra de las irregularidades constatadas fue que solo 3 de los 14 niños fueron derivados al albergue por orden judicial.

El 20 de mayo pasado, se constituyó en el lugar una comitiva integrada por representantes del Juzgado de Niñez y Adolescencia, SNNA y de la Dirección de DD.HH. de la Corte, acompañados de policías, para realizar el traslado de los niños.

La Comisión contra la Tortura informó que este fue el primer monitoreo que realizó de los 62 hogares que verificará. El organismo hizo énfasis en que algunas medidas “demoraron en demasía”, atendiendo a que fueron reiteradas las denuncias por maltrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...