MOPC aguarda a Mota Engil

Hoy seguirá la negociación entre Mota Engil y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre la continuidad de las obras del metrobús. Representantes del MOPC aguardan que la firma contacte con ellos para pactar la hora del inicio de la reunión.

Cargando...

El Ministerio de Obras aguarda que los representantes de la empresa Mota Engil se pongan en contacto para pactar la continuidad de las negociaciones con respecto a las obras del metrobús, según señaló Óscar Stark, gerente del proyecto. Hasta el momento, no hay hora exacta para el reinicio de la reunión, pero sería en el transcurso de la mañana.

Agregó que la firma solicitó tiempo para poder “realizar algunas consultas” con respecto a las propuestas que se debatieron ayer. “Quedaron en avisar cuando estén listos. Se habló de una hora, entre las 10:00 y 11:00, pero quedamos en que íbamos a confirmar”, agregó el gerente del Metrobús en contacto con ABC Cardinal.

Stark detalló que el MOPC busca que se llegue al 23 diciembre, fecha en que vence el contrato, con el mayor avance posible del tramo que va desde la Universidad Nacional de Asunción hasta Calle Última y “dejar en condiciones la vía para la libre circulación del tránsito y comercio”.

Reiteró que el contrato sigue vigente y aseguró que la empresa debe seguir trabajando. Sin embargo, son pocos los obreros que se encuentran en la zona en horas de la mañana de este sábado, según reportan los lectores desde Fernando de la Mora.

Aseguró que lo que se busca con las negociaciones es evitar que los ciudadanos ya afectados por las obras sufran mayores impactos. “Al final de la negociación (de ayer) llegamos a posiciones ya bastante más cercanas”, aseguró.

Cabe destacar que el encuentro de ayer se inició a las 14:00 y, tras nueve horas de debate, a las 23:00 se declaró un “cuarto intermedio”.

El otro punto debatido en dicha reunión fue respecto a los reclamos presentados por Mota Engil el 13 de agosto, con el preaviso de suspensión. Stark indicó que esas posiciones fueron rechazadas por el MOPC, que también presentó algunos reclamos por retrasos y multas.

“¿Cuáles son las alternativas que tenemos? Uno: que ellos dejen la obra hoy y esto quede todo abierto. Dos: que sigan hasta diciembre y dejen habilitada (la zona)”, señaló y agregó que el objetivo es únicamente que la zona donde ya se iniciaron los trabajos quede habilitada para el tránsito vehicular y peatonal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...