Cargando...
El coordinador del proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola, anunció que la ejecución de este proyecto no tendrá retroceso, y que, de acuerdo al calendario de trabajo establecido, para diciembre de 2017 el metrobús debe empezar a circular.
Adelantó que en un mes más definirán, de acuerdo a la conveniencia, si el metrobús será eléctrico o a combustible (diesel). “Este proyecto permitirá llegar a Asunción, desde San Lorenzo, en 46 minutos. Actualmente se tarde una hora con 40 minutos”, expresó Rivarola, durante su visita a los estudios de ABC Cardinal.
En la ocasión también participó Hermann Pankow, asesor de los frentistas de la Avenida Eusebio Ayala, quien subrayó que el proyecto metrobús será aplicado de forma improvisada. “Una prueba de ello es que hasta ahora no definen el sistema de propulsión del metrobús”, puntualizó.
Criticó el proyecto, pues aseguró que se hizo a espaldas de los frentistas, quienes hasta ahora se oponen a la propuesta. Pankow dijo que, al observar los planos del proyecto, avizora la “muerte de la avenida Eusebio Ayala”. Agregó que por ello los comerciantes y vendedores de la zona de obras se oponen al plan.
En medio de una caldeada reunión con responsables del proyecto metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ayer dueños de inmuebles y de comercios ubicados a un costado de la Ruta II Mariscal Estigarribia, en esta ciudad, exigieron la suspensión inmediata del programa.
Los ofuscados ciudadanos, en su gran mayoría comerciantes, indicaron que no permitirán el inicio de los trabajos sin que antes el Gobierno aclare los alcances que tendrá la obra y la forma de pago a los frentistas afectados por la expropiación de sus terrenos para acondicionar el nuevo circuito.