Metrobús: frentistas, adentro

La arquitecta Stella Azuaga, secretaria general del MOPC, informó que las decisiones que se tomarán de ahora en más en relación con el metrobús incluirá a los frentistas. Además, insistió en que buscarán el método para que la obra continúe.

Cargando...

 El MOPC, bajo la administración del ministro Arnoldo Wiens, quiere que las obras del metrobús sigan a pesar de que la empresa Mota Engil anunció que los trabajos pararán por una presunta falta de cumplimiento de contrato de parte del Estado, cuando Ramón Jiménez Gaona era el titular del MOPC.

Wiens se “enteró” de que Mota Engil avisó que no seguirá con los trabajos en su primer día de trabajo. “Esta nota ingresó el 13, antes de que aterrizáramos, que fue el día 16”, expresó Azuaga en conversación con radio ABC Cardinal.

La secretaria general remarcó que la intención del Gobierno es llegar a un acuerdo para que Mota siga con los trabajos. Ahora, sin embargo, se tendrá en cuenta la situación de los frentistas. Hubo varios negocios sobre la ruta Mariscal Estigarribia y sobre la avenida Eusebio Ayala que tuvieron que cerrar por culpa del Metrobús.

“Hoy a la noche llega el director regional de la empresa. Vamos a continuar esto avanzando dentro del plan; de la prioridad que es seguir esto (...) La novedad es que dentro de la mesa también van a ser incorporados los frentistas, vamos a ver la modalidad”, sentenció.

Azuaga contó que existen aún muchos pasos administrativos que hacer por el cambio de autoridades dentro del MOPC, y que esto podría hacer más lento el proceso. “Cuando hay un cambio de gobierno (...) no digo que lleva mucho tiempo, pero lleva su tiempo”, detalló.

Finalmente, no adelantó aún cuál es el proyecto ejecutivo que se pondrá en marcha de ahora en adelante ni cuánto gastará el Estado con estos impasses legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...