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“Terminando hoy el periodo de validez de la garantía que Mota-Engil decidió otorgar a favor del MOPC, para respaldar el anticipo recibido para la ejecución de las obras del Metrobus, MotaEngil, de acuerdo con lo manifestado en sus declaraciones sobre el no abandono de la obra y que el contrato no está rescindido, sigue ratificando su compromiso con el Metrobus y presenta hoy la renovación de la garantía referida con el banco Itaú”, señala parte del comunicado emitido hoy por la contratista Mota Engil Ingeniería y Construcción, ratificándose en que se retiraron de la obra, pese a que en zona de trabajos no hay máquinas en pista.
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La reacción de la empresa inició ayer, luego de que el gobierno anunciara el fracaso de las negociaciones luego de llegar al lugar de los trabajos y se comprobara que las obras estaban paralizadas, pese a un intento de diálogo que se dio un día antes y que tras una maratónica reunión quedó en cuarto intermedio.
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En el comunicado emitido hoy, se detalla que los certificados de obra con que cuentan corresponden a la ejecución de 3,8 Km. de obras 100% terminadas (pavimento rígido, pavimento flexible, red de desagüe pluvial, red de alcantarillado sanitario, agua potable, zanja técnica y veredas), y además, se terminó lo siguiente: 3,1 Km. terminados de hormigón para la pista del BTR (pavimento rígido). 35 Km. terminados de desvíos operativos en funcionamiento (asfaltar y mantener).
Hablan de que en total se completaron Fernando de la Mora: 13,8 Km, San Lorenzo: 11,8 Km y Asunción: 9,5 Km.
Finalmente habla de un resultado financiero negativo en las obras ejecutadas, hasta octubre de 2018. “Ingresos= US$ 23.943.858-Egresos = US$ 24.292.783 resulta en US$ -348.924.
Anuncian además que están disponibles “para seguir las negociaciones suficientes y necesarias para el bien de las comunidades afectadas”.