Cargando...
“El día de hoy tuvimos la información que la madre habría venido desde allá (Caazapá), entonces reforzamos nuestra denuncia ante la Fiscalía de manera a que se aclare la situación, que se vea si es o no responsable, para proteger sobre todas las cosas la seguridad del niño”, indicó el Dr. Bruno Balmelli, director del Hospital del Quemado.
La situación es que según datos preliminares, la propia madre “habría arrojado al niño a las cenizas y que de ahí lo habría recogido la tía”, según lo que le comentaron al médico, por lo que ellos ya el pasado 20 del corriente presentaron una denuncia ante la Fiscalía de San Juan Nepomuceno.
El niños de apenas cinco meses sigue en situación delicada en terapia intensiva y con las extremidades inferiores comprometidas por las quemadura que habrían sido provocadas intencionalmente por su madre, una adolescente indígena de la parcialidad Mby'a Guaraní de la comunidad Cerrito, del distrito de Avaí, departamento de Caazapá.
“El niñito continúa en terapia intensiva con unas quemaduras profundas que afectan ambos miembros inferiores. Apróximadamente 10% del cuerpo, algunos dedos están muy comprometidos -de ambos pies- así que debieron realizarse cirugías un poco más grandes y actualmente está con un seguimiento muy de cerca del la Secretaría de Servicio Social del INDI, de la Fiscalía a través de su departamento de Asuntos Étnicos y también de la Secretaría de la Niñez”, comentó el médico.
Balmelli agregó que el tratamiento es aún complejo y prolongado ya que “nosotros estamos abocando sobre todas las cosas a que el niño vaya mejorando, que salga de terapia intensiva y que sus miembros inferiores se recuperen con la mejor funcionalidad y esteticidad posible. Va a todavía necesitar una serie de cirugías”.