Cargando...
“Venimos a decirles que el Gobierno no acepta ni va aceptar ningún tipo de chantaje de los transportistas. Tienen que entender definitivamente y de una buena vez que el Paraguay no es patrimonio exclusivo de ellos”, sentenció Buzarquis, durante una conferencia a la prensa.
Agregó que los empresarios transportistas “siempre hicieron lo que quisieron” y que el Estado tiene un plan para poner fin a los privilegios para un sector, en detrimento a la población en general.
Como primera medida anunció el fin del pago de impuestos en base a la renta presunta. “Transportan 900 pasajeros y declaran que transportan 250 por día”, aseguró. Como medida de control, prevén la implementación de un boleto electrónico.
“El billetaje electrónico va ayudar a transparentar el costo real del pasaje”, aseguró. “¿Quiénes son ellos (los transportistas) para decidir el costo del pasaje o el monto del subsidio?”, preguntó.
Aseguró también que estarán realizando un cruce de datos con funcionarios del Banco Nacional de Fomento para suspender el subsidio a las empresas que deben préstamos al Estado paraguayo.
“El metrobús es innegociable, el billetaje electrónico es innegociable”, aseguró.