Cargando...
La obra es financiada por un crédito del Banco Mundial de 80 millones de dólares y una contrapartida local del 30 por ciento, que el mandatario dijo que se gestionará.
La empresa adjudicada para la obra, ya durante el anterior gobierno, es DC Ingeniería S.A. y solo se espera la entrega del anticipo para comenzar a trabajar.
El munícipe destacó la importancia de iniciar los trabajos, señalando que la ciudad está en peligro de colapsar y es “una bomba de tiempo” que ya no puede esperar.
Apuntó que las obras de desagüe cloacal beneficiará al 75 por ciento del municipio, unos 230 mil fernandinos, con cuatro colectores principales y la conexión interna con cada domicilio quedará a cargo de los usuarios
Quintana dijo que el mensaje del mandatario para los fernandinos de la zona sur es que se apuntalarán las gestiones para que ellos también puedan contar con este servicio, dado que la obra no les alcanzará en esta oportunidad a ellos.
Por otro lado, Quintana mencionó que informó a Cartes que fue elegido como presidente de la Asociación de Intendentes Colorados del Área Metropolitana, organización que incluye a 11 municipios y distritos, cuyo objetivo es trabajar en forma unida y fortalecer a cada municipalidad de manera conjunta y no individual.
Anunció que pronto se reunirán con el mandatario para hacerle llegar sus proyectos, prioridades y necesidades. Asimismo, el intendente dijo que en nombre de los colorados de Central le expresaron el respaldo político a su gestión.