Cargando...
“Nosotros nos consideramos los damnificados del metrobús” fueron las palabras de Martín Cáceres, dueño de una tienda de artículos de caza y pesca de Fernando de la Mora, que cerró luego de 24 años de trabajo.
El comerciante sostuvo que la baja de las ventas los obligó a despedir a sus trabajadores, quienes quedaron sin sustento para sus familias. “Lo más triste de todo esto es el desempleo que generó”, aseveró en contacto con ABC TV.
“Fernando de la Mora es una ciudad comercial y eso se está fundiendo gracias a esta obra”, expresó. También mencionó que espera que el Gobierno les brinde una ayuda económica antes de fin de año y que se castigue a los responsables de la mala gestión y el trabajo hecho por la empresa Mota Engil, que dejó la zona en ruinas.
Gladys Mancuello, otra afectada por las obras, señaló que tuvo que cerrar su bar, ubicado sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, luego de 20 años de arduo trabajo.
Dejando la zona sumida en el caos, la firma Mota Engil se retira del proyecto Metrobús hoy, día en que se cumple el plazo que había puesto el Ministerio de Obras Públicas en la nota de preaviso de suspensión de trabajos, según informaron fuentes extraoficiales. La empresa deja solo 800 metros de obras terminadas, más de 200 comercios cerrados, desorden total en el tránsito y otras numerosas consecuencias que afectan directamente a la ciudadanía.
Lea más: Mota Engil se va del metrobús, deja caos y lleva unos US$ 21 millones