Víctima de brutal agresión

Una adolescente que trabaja como “criada” con una familia de Lambaré fue rescatada por funcionarios de la Codeni tras una denuncia anónima realizada a través de la línea Fono Ayuda, debido a los constantes maltratos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La adolescente de 13 años es oriunda de Santa Rosa del Aguaray y, tras ser rescatada por funcionarios de la Codeni, fue llevada al Hospital de Lambaré, donde constataron que fue brutalmente golpeada, ya que tenía varios hematomas en la espalda, abdomen y piernas. Además, chichones en la cabeza y heridas sangrantes en la espalda.

Según los datos, la niña fue entregada por sus padres como “criadita” hace un año, y sistemáticamente era golpeada, por lo que un vecino de la familia maltratadora decidió avisar del hecho a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), dependiente de la Municipalidad de Lambaré. El rescate de la pequeña se realizó ayer, dijo Mirian Sánchez, encargada de la Codeni.

Relató que fueron a verificar la denuncia telefónica y la mujer que les recibió inicialmente negó la presencia de la adolescente. Sin embargo, tuvo que dejar ingresar a la comitiva policial encabezada por el defensor Jorge Sabaté.

“Primero nos negaron la presencia de la niña, pero nosotros ya teníamos datos certeros. Entramos y rescatamos a la pequeña ya con acompañamiento policial y con el defensor Jorge Sabaté. La trasladamos al hospital para el diagnóstico”, dijo la encargada de la Codeni.

Agregó que, como medida de urgencia, el defensor ordenó que la Codeni siga en resguardo de la adolescente, quien pasó la noche en un hogar, y hoy se sigue buscando a sus familiares. Agregó que la fiscala Liza Domínguez tomó intervención en el caso y se analiza la imputación de la familia maltratadora. Inclusive, los padres de la adolescente también podrían llegar a ser imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...