Cargando...
Según una encuesta realizada en Paraguay, difundida por la Secretería de la Niñez:
- Seis de cada 10 niños, niñas y adolescentes reportaron haber sido víctimas de algún tipo de maltrato por parte de sus familiares más cercanos.
- El 35% manifestó haber recibido violencia física grave (golpes con objetos, patadas, quemaduras y asfixia).
- El 13% de los encuestados dijo haber sido objeto de violencia física leve (nalgadas con la mano y con objetos, cachetadas, tirones de pelo, pellizcos y la obligación de permanecer en posiciones incómodas).
- Otro 13% expresó haber vivido violencia psicológica (insultos, maldiciones, amenazas de abandono, entre otros).
Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, se impulsa esta nueva campaña cuyo objetivo es lograr que padres, madres y ciudadanía en general sean conscientes de que tanto el castigo físico como método de disciplina y el maltrato, son altamente perjudiciales para los niños y niñas, razón por la que deben erradicar su aplicación en el día a día. Así mismo, con esta campaña también se insta a las personas, que sean testigos de castigo o maltrato hacia los pequeños, a realizar las denuncias a través del servicio telefónico gratuito 147.
Forman parte de la campaña, además de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Shopping del Sol, el Villa Morra Shopping, el Shopping Multiplaza, el Shopping San Lorenzo, el Shopping Pinedo, el Mall Excelsior, el Shopping Mariscal, conel apoyo de la Universidad Americana. En todos estos sitios se difundirán materiales referentes a la campaña.