Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, anunció que se puso en marcha un examen de correspondencia a un exfuncionario de la Cámara de Diputados y a su esposa, ambos imputados por su presunta participación en un esquema de supuesta estafa a menonitas.
Willian Roberto Bogarín (47), quien hasta esta semana era director de Fortalecimiento Institucional y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, y su esposa Ilsa Marisela Paredes (39) fueron imputados junto con el abogado José Francisco Ljubetic (72) bajo la sospecha de que llevaban adelante un esquema de estafa desde 2017.
Lea más: Imputan y piden prisión para involucrados en red de millonaria estafa a menonitas de San Pedro
Torres dijo que se ordenó ayer el inicio de un examen de correspondencia entre los bienes de la pareja y las declaraciones juradas de Bogarín, quien fue apartado de su cargo en la Cámara Baja.
“Si se confirman las inconsistencias, eso se remite al Ministerio Público”, dijo.
Supuesta estafa por más de un millón de dólares
Según alega la Fiscalía y los denunciados, los tres imputados habrían engañado a los menonitas Bernardo y Hernán Friesen Neufeld para que les entregaran una importante suma de dinero bajo la promesa de adquirir tierras en el Chaco, específicamente en la Colonia Ñande Mbae.
Los acusados habrían utilizado engaños, declaraciones falsas y documentación manipulada para generar la falsa expectativa de que los hermanos Friesen adquirirían tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.
Los acusados habrían presentado documentos y promovido acciones judiciales falsas, lo que supuestamente permitió al abogado Ljubetic seguir solicitando pagos a los hermanos Friesen.
En total, estos habrían entregado alrededor de 1,6 millones de dólares a lo largo de los años.