Cargando...
El comerciante Rodi Cantero señaló que estamos a días de las fiestas navideñas y de la finalización del presente año. Sin embargo, la situación financiera no logra despegar, pese a que el actual Gobierno, durante su discurso de campaña electoral, decía que “vamos a estar mejor”. Por el momento, se tiene la esperanza de que ocurra el milagro navideño y la economía pueda mejorar; de lo contrario, muchos locales ya no abrirán sus puertas el próximo año.
Lea más: Comerciantes dejaron una importante recaudación en la festividad mariana de Caacupé/
“Solo un milagro puede mejorar esta horrible situación financiera que se generó, por un lado, a causa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que a raíz de su crisis económica, no paga sus deudas. Podemos decir que la EBY es el mayor moroso que tiene Ayolas. La falta de desembolso por deudas daña mucho a los comerciantes; en esta ciudad, la única fuente de ingreso que tienen es Yacyretá”, expresó.
En los últimos meses, quebraron varias casas comerciales, y así como sigue la situación, van a quebrar y cerrar sus puertas más locales porque sus estantes están vacíos; eso significará mayor desempleo en nuestra ciudad.
“Acá falta un poco de voluntad política; que los gobernantes se pongan en el zapato de los comerciantes. Se puede reactivar la economía de Ayolas: primero, que la EBY pague toda su deuda, y después trabajar en un proyecto a favor del sector comercial para que se puedan recuperar financieramente”, agregó.
Al mismo tiempo indicó que la falta de fuentes de trabajo en Ayolas es algo que favorece a la clase política porque, de esa manera, ellos aseguran los votos cautivos o electores que son llevados a los locales de votación por cualquier G. 100.000. Posteriormente, a cada elección, el candidato ganador ocupa el cargo para el cual fue electo y se olvida del elector hasta la siguiente votación.