Cargando...
Una adolescente de 16 años, cansada de los maltratos físicos y psicológicos a los que eran sometidos ella, su hermano y su mamá, decidió pedir auxilio a la Defensoría Pública de Paraguarí, a cargo Diana Vega.
La representante de dicha institución acompañada de una psicóloga, una trabajadora social y efectivos policiales a cargo del subjefe, Ignacio Ibañez, se constituyeron donde se encontraban las víctimas y el victimario.
Lea más: Violencia contra niños: casi el 70% de las denuncias de este año fueron alertadas por vecinos
Lea más: Ybytymí: podría quedar sin agua por conflicto
La defensora pública explicó que recibió ayer la denuncia vía telefónica por parte de la adolescente de 16 años, quien denunció que ella, su hermano de siete años y su mamá venían sufriendo maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre.
El padre les dejó sin comida y agua
La menor señaló que el papá hacía días no les dejaba comer nada ni tomar agua y que ella a igual que su hermanito de siete años y su mamá, son víctimas de constantes maltratos y venían aguantando desde hace años.
Lea más: Ybytymí: tras amenaza de sitiar el MAG productores reciben 44.500 kilos de papa
En conversación con los intervinientes el sindicado como supuesto agresor de los niños y su esposa, minimizó el hecho y dijo que solo se trababa de cambio de comportamiento de la adolescente. Sin embargo, la psicóloga al conversar con las víctimas, constató que presentaban signos de haber sufrido agresiones físicas y psicológicas.
“Durante la entrevista lloraban desconsoladamente y entraban en pánico”, señaló la defensora.
La mamá de los niños, manifestó que no denunciaba por temor al hombre, quien mantiene una conducta cambiante entre agresiva y manipuladora, e incluso los amenazaba con matarlos si denunciaban algo. Señaló que dice que “tiene poder y que además no tiene nada que perder”, pues ya tiene 77 años y padece de cáncer.
Tras la evaluación psicológica realizada a las víctimas la Defensora Pública como primera medida, dispuso que los niños vayan a casa de la abuela materna y que quedaba a criterio de la madre acompañar a sus hijos y así lo hizo. Posteriormente, la defensora solicitó a la juez de la Niñez y la Adolescencia, Nancy Figueredo, la exclusión del hogar del hombre. También se comunicó a la fiscalía para tome intervención sobre este hecho.