Cargando...
Mañana las diferentes centrales sindicales de Paraguay saldrán a las calles a reclamar no solo las grandes necesidades de siempre, como lo son mejores salarios, justicia social, empleos decentes, entre otros, sino también el modelo económico del gobierno que está avanzando.
Lamentan que el oficialismo hable de “crecimiento macroeconómico”, pero que esto no brinda mejora en la realidad de los trabajadores, ni siquiera en un aspecto básico como el del transporte público, dijo Mirtha Arias, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En este sentido, mañana las centrales obreras marcharán por la libertad sindical y la defensa de los puestos de trabajo.
Lea: La OMS recomienda protección reforzada de trabajadores de granjas donde hay gripe aviar
Convocan a todos los que quieran asistir
Convocan a los trabajadores del campo y la ciudad a marchar desde la plaza Italia hasta la explanada de la Catedral, donde estarán todos los sectores exigiendo “un Paraguay más justo, solidario y democrático”.
La movilización será a partir de las 8:30 y los trabajadores pueden acudir sin necesidad de pertenecer a ningún sector o bandería política. Solo es necesario ser un trabajador y tener la convicción de desear que la clase trabajadora tenga un porvenir más digno.
Lea más: Hortigranjeros adelantan feria ofertando productos para el Día del Trabajador