Cargando...
La “fiscalización especial inmediata” que lleva adelante la Contraloría General de la República (CGR) está en su etapa inicial, según el director de Contrataciones del ente Paul Ojeda. El proceso arrancó con el pedido de documentaciones e informes relacionados a la ejecución del contrato de la Municipalidad de Asunción con Parxin.
“Verificaremos y de acuerdo al contrato ver si cumplió o no con la prestación del servicio hasta el día que se suspendió. Vamos a analizar el porqué de la suspensión y que nos especifiquen con las clausulas contractuales”, refirió en contacto con ABC AM 730.
El plazo de investigación es de 60 días, pero manifestó que tratará de terminarla antes, aunque todo depende del avance. Porque el proceso es una comunicación de las observaciones. “Eso tiene un descargo y luego hay un informe final”, explicó.
Situaciones graves en el incumplimiento, razón para rescindir con Parxin
Ojeda indicó que si se detectan incumplimientos considerados graves debería darse una rescisión del contrato.
Prefirió no adelantarse en el proceso y no dar detalles de la fiscalización.
De hallarse algún perjuicio o hecho punible se enviará reporte al Ministerio Público
El vocero de la Contraloría mencionó que la institución siempre verifica que las recomendaciones se cumplan. Expresó que el intendente puede o no hacer caso.
“Si no hace caso y si se detecta un perjuicio como un hecho punible se remite a la Fiscalía. Una falta grave por ejemplo es que no se cumpla con lo que se especifica en la explotación del servicio”, concluyó.