Cargando...
Desde ayer, martes 11 de julio, fiscalizadores de la CGR se encuentran analizando la utilización de los G. 1.500 millones destinados a gastos de capital, preferentemente para construcción de infraestructuras turísticas, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación y mantenimiento para la puesta en valor de los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas.
Lea más: CGR: auditara municipio de municipalidad de Santa Rosa, Misiones/
“Control de rutina”
Rubén Jaquet (PLRA), intendente de Santa Rosa, señaló que la presencia de los funcionarios de CGR es para un control de rutina sobre el manejo de los fondos especiales. Santa Rosa forma parte de los cuatro municipios de Misiones que fueron beneficiados con el recurso.
En este distrito se realizan franjas para peatones frente al templo local y del Torreón Jesuítico. Actualmente la construcción se encuentra en un 90%; hubo demoras debido a hallazgo de los restos arqueológicos registrados en agosto del 2022, explicó el jefe comunal. A pedido de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) los trabajos fueron suspendidos temporalmente para poder recoger y guardar las piezas encontradas, añadió.
“Con esta fiscalización se estará transparentado la utilización de los recursos en una obra que permitirá mejorar la cara de nuestra ciudad”, expresó Jaquet.
Lea más: Con luminaria y reclamo recuerdan fundacion de Santa Rosa, Misiones
Agregó que al asumir el nuevo gobierno el 15 de agosto próximo se solicitará una reunión con las nuevas autoridades nacionales para plantear que continúen las transferencias de estos recursos especiales para todos los pueblos y en especial para Santa Rosa, teniendo en cuenta que la parte turística va a generar un movimiento importante en la economía de la ciudad.