Cargando...
Tras la negligente atención médica que derivó -el jueves pasado- en el alumbramiento de un bebé en el piso del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), la doctora Yolanda González, quien ocupaba el cargo de directora general desde febrero del 2019, presentó ayer su renuncia.
Lea más: Bebé nacido en pasillo: Fiscalía “no considera que la única responsable sea la enfermera”
Ante las declaraciones de la doctora González, quien acusó a la licenciada Gabriela Soledad Yaffar de no seguir el protocolo de atención de pacientes, el gremio de enfermería del establecimiento de salud exigía la destitución de la médica. Yaffar era parte del equipo de sanitario de guardia al momento en que una mujer dio a luz a su bebé en el piso de un pasillo del HNI, pese a clamar asistencia médica en reiteradas ocasiones.
“Me voy con el deber cumplido después de cuatro años al frente. Con un equipo que estuvo conmigo desde el comienzo, afrontamos con valentía los años de pandemia exponiendo nuestras vidas. Les agradezco de corazón”, fue parte de lo que dijo la doctora González tras presentar su renuncia ante el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Crítico estado de salud del bebé que nació en el piso del Hospital Nacional de Itauguá
Ayer, el personal de salud del Hospital Nacional, que estaba en asamblea permanente desde el viernes último, celebró la dimisión de González.
Mientras, el recién nacido, que vino al mundo en el piso sucio de un pasillo del centro hospitalario, continúa con delicado estado de salud.
Salud Pública designó directora interina en el HNI
Mediante Resolución N° 977, la cartera sanitaria designó como directora general interina del HNI a la doctora Estela Torres, quien se desempeñaba como directora médica de ese centro asistencial.
Torres es especialista en medicina interna y es parte del establecimiento de salud desde 1991; es decir, desde hace 32 años.
Tras asumir el cargo, la doctora Torres aseguró que se dará continuidad a los trabajos que se venían realizando y que se buscará ordenar la administración para mejorar la atención de pacientes.