Cargando...
Este martes, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, anunció que, tras una reunión con el ministro de Salud, tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo. Autoridades evalúan ahora los nombres de posibles reemplazantes.
“Se necesita dar seguimiento y soluciones a los inconvenientes. No se puede permitir que el Hospital Nacional de Itauguá esté convulsionado”, manifestó el ministro Julio Borba.
Agregó que la persona que reemplace en el cargo a la doctora Yolanda González tiene que ser alguien que conozca la coyuntura, la realidad del Hospital Nacional, “así que sería alguien de la casa. Estamos evaluando nombres”, enfatizó.
También señaló que el hospital cuenta con varios grupos de gremios en diferentes áreas y que el día de ayer se reunió con algunos de ellos. Los mismos solicitaron la destitución de la directora Yolanda González.
Lea más: “Voy a presentar mi renuncia”, confirma la directora del Hospital Nacional de Itauguá
El caso que dio visibilidad al problema en el Hospital de Itauguá
El pasado jueves, una mujer dio a luz a su hijo en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, mientras suplicaba atención, que le fue negada en primera instancia.
La mujer en trabajo de parto fue asistida por su madre y otros pacientes que se encontraban en la urgencia, que no tuvieron más opción que acostarla en el piso para que dé a luz.
Por su parte, el ministro de Salud manifestó que una auditoría será la que determinará dónde estuvo el error y cuáles fueron las responsabilidades.
Julio Borba explicó que el RAC (Recepción, Acogida y Clasificación) existe en todos los servicios del Ministerio de Salud desde hace 12 años aproximadamente, refiriéndose al lugar donde se encontraba la enfermera que no asistió de manera inmediata a la parturienta.
“El RAC funciona bien, pero hubo otro inconveniente que vamos a solucionar”, insistió.