Cargando...
El ministro de Salud, Julio Borba, nombra a la doctora Estela Torres como directora interina del Hospital Nacional de Itauguá, luego de la salida de Yolanda González tras el escándalo que se registró el jueves pasado cuando una mujer dio a luz en el piso del nosocomio.
Estela María de los Ángeles Torres Taboada actualmente se desempeñaba como directora médica del Hospital de Itauguá. También desempeñó el cargo de directora de Urgencias en el mismo centro asistencial, nombrada en la época del ministro Julio Mazzoleni.
“Yo estuve como directora médica durante 4 años, con la doctora Yolanda González. Vamos a seguir con los proyectos para ir finiquitando lo que ya estaba programado” manifestó.
Agregó que una de las directivas que tiene es la de tener empatía con los pacientes, como mencionaba esta mañana el ministro de Salud, Julio Borba.
“Siempre es importante brindarle una buena atención al paciente, aunque a veces llegan con ansiedad o mucho dolor. Para eso el personal de blanco tiene que estar preparado para brindar una atención eficiente y con la suficiente calidez para que el paciente se sienta satisfecho”, enfatizó la profesional.
También se refirió a los sindicatos, de los cuales cuantificó, tres de enfermería; dos del gremio médico; otro que corresponde a los técnicos y otro más a los funcionarios del Hospital.
Lea más: “Voy a presentar mi renuncia”, confirma la directora del Hospital Nacional de Itauguá
La atención de los pacientes será la prioridad
La directora interina indicó que la atención de los pacientes será una de las principales prioridades de ahora en adelante, especialmente teniendo en cuenta que al Hospital Nacional de Itauguá acuden pacientes con patologías muy complejas, incluso que ya han estado en otros centros.
“La misión más importante del Hospital Nacional es tratar eficientemente los casos complejos, acompañado de una atención con calidez”, enfatizó la nueva directora.
Estado de salud del bebé que nació en el piso
La nueva directora del Hospital Nacional de Itauguá comentó que el bebé que la semana pasada nació en condiciones no apropiadas, cuando su madre dio a luz en el piso del pasillo del nosocomio mientras esperaba una atención urgente, se encuentra delicado, en estado crítico pero estable.
“Tiene una infección que es frecuente de los niños prematuros, que es el caso de este bebé. Se está tratando y esperamos que responda a la medicación”, indicó.
“La medicina no es igual a las matemáticas” asegura la nueva directora
Torres se pronunció en cuanto al alumbramiento que se dio en pleno pasillo del hospital, cuando una madre tuvo que parir en el piso por falta de atención.
Manifestó que lastimosamente ocurrió el hecho, pero que “la medicina no es igual a las matemáticas. En medicina a veces 2+2 no es 4, puede ser un poco más o un poco menos” señaló.
La nueva directora del Hospital de Itauguá aseguró que se está analizando el caso para saber en qué parte falló el sistema con relación a la paciente para que se dé la mencionada situación.
El equipo de auditores del Ministerio de Salud y de la Fiscalía se encuentran realizando los trabajos pertinentes, remarcó.