Cargando...
En medio del escándalo generado en los últimos días y las protestas, el ministro de Salud, Julio Borba, le pidió a la doctora Yolanda Paredes que renuncie como directora del Hospital Nacional de Itauguá, según lo confirmó hoy la médica al anunciar que iba a presentar su dimisión.
“Como médico de planta y profesional formada desde los orígenes de este Centro Médico Nacional, y más aún como madre, ciudadana y mujer, manifestando mi entera solidaridad con la paciente en este hecho, y en aras de un mejor porvenir, he tomado esta determinación”, expresó la doctora en su misiva.
Lea más: Se complica salud del bebé que nació en el piso del Hospital Nacional
González agradeció al Gobierno y al ministro de Salud “por la confianza depositada en mi persona”. La noticia fue celebrada por los funcionarios del hospital que se encontraban manifestándose para exigir su renuncia o destitución luego de la imputación de la enfermera Gabriela Yaffar por omisión de auxilio, en el caso del bebé que nació en el piso de un pasillo.
El bebé se encuentra en terapia intensiva con un cuadro bastante delicado, según indicó la abuela ayer. La mamá relató que entró en trabajo de parto en el baño y dio a luz cuando salió al pasillo, en medio de los gritos de pedido de auxilio debido a que no recibían la atención por parte de los profesionales de guardia.