Cargando...
La documentación relacionada a la deuda de G. 1.7 billones que el Instituto de Previsión Social tiene con farmacéuticas, requerida por la Contraloría, nuevamente no sería presentada, ya que los abogados del IPS recusaron al juez; sin embargo, entregan documentos que deberán ser verificados.
Los abogados del IPS recusan al juez Guillermo Trovatto y solicitan copia autenticada del expediente, según consta en el documento.
“No nos pareció correcto el actuar del juez y pedimos aclaratoria porque queremos saber quién se va a hacer cargo de toda la documentación”, manifestó el abogado de IPS, Raúl Vargas.
Desde el pasado noviembre, la Contraloría solicitó mediante reiteradas notas al IPS toda la documentación relacionada a la deuda de US$ 250 millones que el seguro social tiene con las empresas farmacéuticas.
Además, los papeles vinculados a las líneas de crédito que fueron aprobadas recientemente por el IPS por unos G. 425.000 millones para comenzar a abonar el compromiso.
Lea más: IPS envía “camionada” de documentos a la Contraloría
IPS envió documentación que debe ser chequeada
El jueves, el IPS envió en varios camiones documentos que deberán ser chequeados, según se había señalado, para verificar si corresponde a lo solicitado.
Este viernes, llegaron otros camiones con más documentos al Poder Judicial.
Esto, a pesar de haber presentado dos pedidos de prórroga para entregar los documentos relacionados a la deuda que mantiene IPS con las empresas farmacéuticas.