Cargando...
La premisa de alguna gente de que en campaña electoral “vale todo” para destruir al adversario político cobra realidad en una fake news (noticia falsa) que en estos días se comparte en redes sociales.
La falsa información señala que “tal como trascendió en medios de la farándula, el senador Fernando Lugo ha tenido una relación poliamorosa y bisexual”. Agrega que “esto se confirma ahora al contraer matrimonio con su antiguo ‘amigo’ de su época de seminario”. Sigue diciendo que “durante su agonía en el hospital (SIC) clamaba mucho por su amigo Santiago Rubín con quien contrajo matrimonio el fin de semana pasado en una ceremonia que se celebró en su sala de internación en Argentina”.
Con la evidente intención de dar “veracidad” a la “información”, tiene el logo de una conocida cadena de noticias de nuestro país.
Más información: Fernando Lugo evoluciona y da sus primeros pasos tras ACV
La foto que acompaña esta “noticia” muestra a Lula da Silva, entonces presidente de Brasil (ahora reelecto), dando un beso en la cabeza a Lugo (en ese entonces presidente en funciones de nuestro país), ambos en bata de hospital, ya que los dos padecían entonces de cáncer y estaban internados en el hospital Sirio-Libanés. Fue en agosto del año 2010. Ambos mandatarios pudieron posteriormente superar sus respectivas dolencias.
Pese a que es de público conocimiento que ahora Lugo se recupera lentamente de un accidente cerebro vascular (ACV) y del que ni siquiera recuperó el habla y de que apenas comenzó a dar algunos pasos, por lo que no estaría en condiciones de protagonizar ninguna ceremonia, algunas personas de nuestro país cayeron en dicha farsa.
Consultado acerca de esta publicación, el médico personal de Fernando Lugo, senador Jorge Querey (Frente Guasu), dijo hoy que sabía de ella y que ya es de algunos días atrás, pero que nada se puede hacer al respecto, ya que es algo anónimo e irresponsable.
Lea también: Querey habla de progreso significativo en salud de Fernando Lugo