Cargando...
El martes por la noche se reportó la muerte de una niña de 3 años de edad que fue trasladada al Hospital Distrital de Caaguazú por su madre y su padrastro, con lesiones fatales que inicialmente el hombre y la mujer atribuyeron a un accidente de motocicleta.
Sin embargo, la madre de la niña luego afirmó que su pareja, el padrastro de la menor, la había golpeado con sus puños y una manguera. Ambas personas fueron detenidas por la Policía Nacional.
En comunicación con ABC Cardinal este martes, la fiscal Norma Salinas comentó que el cuerpo de la niña fallecida presenta múltiples heridas, antiguas y recientes, la mayoría aparentemente causadas por elementos cortantes.
Lea más: Allanan albergue de niños ante denuncia de maltrato
“Es un caso que jamás vimos, por la saña con la que se le torturó, no existe una calificación”, dijo la fiscal Salinas, que agregó que el sospechoso del crimen no evidencia “un ápice de remordimiento”.
Agregó que cree que hubo un “silencio cómplice de mucha gente del ámbito familiar”.
Forense habla de tortura y posible abuso sexual
El médico forense Félix Flores, que inspeccionó el cuerpo de la niña, estimó que la niña llevaba entre tres y cuatro horas fallecida cuando se realizó la inspección, pasada la medianoche de este miércoles.
“Encontramos en la inspección varias lesiones, que en mi experiencia de médico forense no había visto hasta ahora a tan corta edad. ¿Quién le hizo este tipo de lesiones sin que tenga alguien que la pueda defender. Presentaba lesiones nuevas, de hace una semana y antiguas, ya cicatrizadas, por lo que se veía que era torturada más o menos en la casa”, contó el doctor Flores.
Lea más: Buscan desnaturalizar el abuso sexual infantil y adolescente
“Al revisar sus partes íntimas vimos ciertas sospechas por la dilatación que tenían sus genitales (...)”, indicó. Añadió que por ese motivo se debe determinar si fue abusada.
Agregó que se solicitó realizar una autopsia al cuerpo en la morgue judicial del Ministerio Público en Asunción.