Cargando...
“El Hospital Nacional sin pacientes COVID-19″, anunció en sus redes sociales este jueves la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, uno de los centros asistenciales de referencia para atender a pacientes afectados por la covid-19.
González, señaló que todo el plantel sanitario del hospital celebró el hecho. “Buenísima noticia, estamos felices. Después del pico de enero, estamos protegidos por seis meses”, acotó.
La doctora atribuyó el descenso de casos a la inmunización a la que accedió la población y también a la inmunidad de rebaño que se dio por la variante ómicron, que contagió a miles de paraguayos.
Conforme indicó, luego del pico de enero, tras las fiestas de Fin de Año, la “protección” que se tiene iría hasta junio, por lo que es fundamental seguir con las medidas sanitarias y por sobre todo, con la vacunación.
Lea más: Ocupación de camas por covid-19 está al mínimo en Alto Paraná
Las vacunas funcionan
La doctora, hizo especial énfasis en la importancia de la inmunización contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, atendiendo especialmente el ingreso de la temporada invernal.
Lea más: COVID-19, en descenso: próximo mes va a estar “tranquilo”, dice Sequera
Cabe recordar que en el último informe epidemiológico, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que Paraguay atraviesa una meseta de descensos de casos.
Meseta de contagios y decesos
En este sentido, manifestó que que -si bien la situación siempre es cambiante y “volátil”- las autoridades sanitarias tienen la certeza de que “el próximo mes va a estar tranquilo”, dando continuidad al periodo actual de bajos números diarios de contagios y muertes por la enfermedad.
No obstante, insistió en que el escenario es muy cambiante, por lo que podrían darse variaciones. Dijo también que gran parte de la población paraguaya y mundial “ya tuvo contacto con el virus” de una u otra forma, ya sea por haberse contagiado, por haber recibido la vacuna o por ambas cosas, generando cierto grado de inmunidad que no existía antes de la pandemia.