Cargando...
En medio del caos vehicular y el colapso del sistema de transporte público, obras viales en proceso, suba del precio del combustible y el hartazgo de la ciudadanía, representantes de Fepasa afirman que siguen apostando fuerte al proyecto de tren de cercanías, que hará el trayecto Asunción-Ypacaraí. Indicaron que en principio, el precio del pasaje sería de G. 4.900.
Lea más: Tren de cercanías: Corea presentó proyecto final sin variaciones, afirman
“El proyecto está en el punto final del análisis previo que hacen las instituciones del Estado a este tipo de proyectos importantes. Ese análisis es exhaustivo, minucioso, pormenorizado, profundo y en ese tramo estamos, en el momento previo a la remisión al Ejecutivo”, manifestó el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez.
Señaló que esperan que el proyecto se presentado al Ejecutivo la próxima semana.
“Hay que agradecer a la República de Corea del Sur, porque nos donaron el estudio de factibilidad de US$ 1.200.000. Trabajaron con nosotros, tienen mucho interés en desarrollar este proyecto con nosotros y hacer transferencia de tecnología con nosotros”, añadió.
Ramírez indicó que Corea del Sur quiere apoyar el proyecto con la financiación, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento. Dijo que el costo de la obra sería de unos US$ 550 millones, que podría variar de acuerdo al diseño.
Lea más: Una nueva fecha para el tren de cercanías, que nunca llega
En cuanto al trayecto que hará el Tren de Cercanías, dijo que sería parte de la estación Parque Caballero, línea tradicional del Tren hasta la estación de Ypacaraí. Más adelante podrían generarse otros ramales para ampliar el trayecto, afirmó.
El tren movilizaría diariamente a unas 100.000 personas y el precio estimado del pasaje es de G. 4.900.