Cargando...
Se trata de Cristina Aguayo Ortiz (32), domiciliada en la Compañía Potrero, ciudad de Itauguá. La mujer fue aprehendida en la entrada del Hospital Nacional de Itauguá a las 16:30 del lunes.
Según informó el comisario Javier Viera, de la comisaría 19° Central, un hombre de 30 años, oriundo de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, denunció que estaba sentado frente a la sala de urgencias de Pediatría del Hospital Nacional, y a unos metros dejó enchufado a un tomacorrientes su celular marca Huawei, modelo P-40 Lite, color negro. Dijo que en un momento dado se quedó dormido debido al cansancio por estar muchas horas a cargo de su pareja, quien se encuentra en terapia intensiva y de su hijo, en incubadora. Al despertarse, ya no halló su móvil, por lo que dio aviso a agentes del orden que se encontraban de guardia en el nosocomio.
A raíz de esto, los agentes del orden solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad y fue donde pudieron identificar a la autora del hecho, quien aprovechando que el joven se encontraba dormido y cerciorándose de que nadie se diera cuenta de lo que estaba por hacer -pero sin contar que estaba cometiendo el hecho frente a una cámara de seguridad- tomó el celular y se dio a la fuga.
Fue gracias a estas imágenes que pudieron arrestarla cuando volvió al hospital y fue ella misma quien relató que el celular quedó a cargo de una hija suya menor de edad, por lo que acudieron al lugar descrito, lo hallaron e incautaron.
La mujer, que reside a unos 1.500 metros del hospital, alegó que su presencia en el hospital se debe a que también tiene familiares internados, según el comisario Viera, aunque no se tiene la certeza de que esto sea verdad.
La Fiscalía dispuso que el celular sea devuelto inmediatamente a su dueño y ordenó la detención de la mujer, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
Podría interesarle: Delincuentes abren boquetes para hurtar dinero de empresa láctea