El presidente recibió informes sobre proyecto de tren de cercanías, que costará U$S 500 millones

El presidente Mario Abdo Benítez recibió esta mañana a la comitiva de autoridades de Corea del Sur que se encuentra en el país para finalizar los detalles de la propuesta que presentará el gobierno asiático para el desarrollo de un tren de cercanías. La inversión estimada ronda los US$ 500 millones y el Paraguay tendrá 15 años de gracia antes del primer pago.

Representantes de Corea del Sur se reúnen con el presidente para conversar sobre el proyecto del tren de cercanías.
Representantes de Corea del Sur se reúnen con el presidente para conversar sobre el proyecto del tren de cercanías.Gentileza, Presd

Cargando...

El Ministro de Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Mi Oh y el director de la Asociación Internacional de Corea, Ji Hoon Jung, se presentaron este miércoles ante el presidente Mario Abdo, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez. Las autoridades presentaron informes sobre la propuesta para el desarrollo de un tren de cercanías.

Para el 20 de noviembre está previsto que las autoridades de Corea presenten la propuesta final, que será evaluada y presentada al Congreso Nacional para su aprobación, según detalló el titular de Fepasa a la salida del encuentro.

Adelantó que la inversión estimada inicialmente ronda los US$ 500 millones y que el Paraguay tendrá 15 años de gracia antes del primer pago.

El proyecto del tren de cercanías será 44 kilómetros, desde Ypacaraí, hasta el Parque Caballero de Asunción. La etapa inicial será entre Asunción y Luque y el proyecto completo se prevé desarrollar en cinco años.

La iniciativa ya cuenta con un estudio de factibilidad desarrollado, que incluye la problemática de la liberación de la franja de dominio en ciertas partes de las antiguas vías del ferrocarril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...