Cargando...
El jueves una delegación de la empresa surcoreana Kyeryong Construction Industrial, encabezada por el vicepresidente de la firma Lee Jin-wook, hizo un recorrido por las vías del antiguo ferrocarril “Carlos Antonio López”, en el marco de tareas previas del proyecto de construcción de un tren de cercanías.
Lea más: Titular de Fepasa: “No tendría por qué no concretarse esta vez el tren”
Los técnicos surcoreanos visitaron la antigua estación ubicada frente al parque Bernardino Caballero y verificaron puntos críticos de la intersección de las avenidas Perú y Artigas, y luego visitaron las locomotoras históricas en la zona del Jardín Botánico, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto del tren de cercanías contempla el diseño y la construcción de un ferrocarril eléctrico que haga un recorrido de 44 kilómetros desde Asunción hasta Ypacaraí, pasando por las ciudades de Luque, Areguá e Itauguá.
Lea más: Una nueva fecha para el tren de cercanías, que nunca llega
La empresa Ferrocarriles del Paraguay estimó que el tren, una vez en funcionamiento, podría transportar hasta a 10.000 personas por día.
El proyecto tendría un costo de alrededor de 500 millones de dólares.