Cargando...
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, indicó que la segunda reunión que mantuvieron con representantes del Gobierno para hablar sobre el contrabando fue fructífera y están conformes con los resultados.
Destacó que la pandemia demostró que se requiere de la formalización para que todos los trabajadores tengan seguro social. “Y a través del contrabando, estas acciones son cada vez más difíciles. Trabajemos por generar empleo formal y luchemos contra el contrabando”, añadió.
Destacó que ahora buscarán enfocarse en el ámbito social, en los ciudadanos que trabajan vendiendo en las calles y como paseros en las fronteras. “Vamos a pujar la reinserción social y un empleo digno para esa gente”, garantizó.
Lea más: Gremios exigen sanciones más severas en el combate al contrabando
En otro momento, destacó que el contrabando no solo afecta sino que corroe el empleo formal y la familia paraguaya. “Hoy más que nunca el contrabando está con todas sus fuerzas. Pero la labor del equipo que está luchando también es intensa”, garantizó.
Destacó el dialogo conjunto entre el sector público y privado. “Ya no hay espacios para plagueos, solamente para el trabajo conjunto. Tenemos que cambiar la estrategia, ir del plagueo a la acción. Y en esta acción estamos trabajando los de la UIC y la UIP”
Así también, dijo que se necesita que no solo las mercaderías sean incautadas, sino también los medios de transporte, mientras que los involucrados deben estar todos privados de libertad.
Lea más: Contrabando suple escaséz de locote nacional, aseguran
En ese sentido, el fiscal Fúster aseguró que en dos años y medio de gestión, han logrado más de U$S 40 millones en materia de incautación, además de casi 600 vehículos y 64 embarcaciones incautadas.
Finalmente, Francisco Meza, Presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihorticolas del Paraguay, dijo que están satisfechos con los trabajos realizados por la Unidad Institucional Anticontrabando.
Aseguró que el sector productivo frutihorticula está teniendo feliz porque se están dando buenas ventas, con precios más justos. Por ello, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno, “porque estamos viendo resultados”, finalizó.