Cargando...
“El contrato abierto en su cláusula Nº 5 establece que la empresa contratista se compromete a proveer los bienes al contratante, en este caso al Ministerio de Salud y a subsanar los defectos de éstos, de conformidad a las disposiciones del contrato, así también de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 7ª para los casos de urgencias”, indicó Salud a través de un comunicado.
Lea más: Costosa planta de oxígeno del Hospital Nacional de Itauguá no funciona
La empresa cuyo representante legal es Claudio Alberto Escobar Brizuela, no solo fue adjudicada con esta planta de oxígeno, sino también para proveer a los hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social.
Un hecho llamativo de la adjudicación es que la empresa Chaco’i estaba inhabilitada por la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en el momento que se realizó la apertura de ofertas de la licitación, que fue adjudicada igualmente a la firma por un total de G. 14.753.000.000, y de los cuales ya se pagaron G. 11.330.914.600.
La directora del HNI, González mencionó que desde junio del año pasado a marzo de este año solicitaron en reiteradas ocasiones a la empresa para que subsane los inconvenientes, pero la solución nunca llegó.
Destacó que si bien los técnicos del hospital en todo acompañaron las verificaciones, no podían intervenir ya que eso implicaría la pérdida de la garantía de la obra, que constituye un monto millonario.