Cargando...
En el documento aprobado, que fue impulsado por la bancada del Frente Guasu (FG), el Senado solicita copia del protocolo o manual de las fuerzas policiales para manifestaciones y concentraciones, especialmente respecto al uso de armas con balines de goma.
Lea más: Seis días de protestas que van a continuar, advierten
Asimismo, consultan los nombres de los oficiales superiores al mando que autorizaron el uso de las armas con balines de goma, la formación que tienen, su antigüedad en la institución y fuerzas a la que pertenece cada uno de ellos.
También preguntan si se ha abierto alguna investigación para determinar los responsables de quienes hirieron de gravedad a algunos jóvenes.
Lea más: Denuncian acosos y afirman tener pruebas de que el Gobierno paga para generar enfrentamientos
Entre los fundamentos para el pedido de informes, los senadores del FG, señalan que si el objetivo es dispersar a los manifestantes nunca los disparos de balines de goma deberían hacerse a la altura del rostro y el protocolo a aplicarse en estos casos debería prohibirlo.
Lea también: El “videobombing” de Marito en ABC TV
Recuerdan que en las manifestaciones masivas realizadas en Chile el año pasado, unos 200 jóvenes perdieron la visión, algunos de ambos ojos y ese tipo de situaciones no debería repetirse en nuestro país.
El documento da un plazo de 15 días al Ministerio del Interior para la remisión del informe.
Lea también: Cultura del “after office revolucionario” toma fuerza y aseguran que protestas van a seguir