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Amarilla conversó este jueves con ABC y añadió que lo que se hizo en esta segunda etapa de distribución fue llevar las tarjetas a puntos de venta que son negocios o comercios para así evitar la reventa. Explicó que estos puntos no limitan la comercialización de las tarjetas a determinada cantidad por persona, pero sí recomienda que no pasen de cinco unidades por cada transacción.
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En ese contexto, informó que desde su empresa previeron reforzar con 500.000 tarjetas a las 600.000 que ya estaban en el mercado desde el año pasado. “De esas 500.000 tarjetas, desde el 21 de diciembre en adelante, se estuvo distribuyendo en puntos de ventas autorizados. Hoy, dentro de esos puntos, tenemos 200.000 disponibles para que el usuario se pueda acercar y hacer la compra de su tarjeta a tiempo”, puntualizó Amarilla.
La encargada de Relaciones Públicas lamentó que el flujo de compra no sea alto, pese a la cercanía de la fecha en que se hará obligatorio nuevamente el uso de las tarjetas del billetaje. “De lo que nos dimos cuenta en estos últimos tiempos, en enero, fue de que solo el 20% de esas 200.000 han sido compradas por los usuarios. Es un número bajo todavía que tenemos de venta”, manifestó.
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En otro momento, dijo que la intención de la compra temprana por parte de los usuarios es evitar las aglomeraciones e inconvenientes. “Tenemos 4.000 puntos de ventas, queremos llegar a 5.000. Estamos haciendo una campaña de información de dónde el usuario puede encontrar estos puntos. Lo que no queremos es que la gente salga a buscar sus tarjetas el 17 a la mañana. Desde el 17 es obligatorio el uso. Pensamos que la próxima semana va a haber el destape para buscar sus tarjetas”, auguró.
Amarilla también recordó que la situación a finales del año pasado “les dejó mal parados”, con miles de tarjetas en manos de revendedores y con extensas filas en algunos puntos de venta. Aseguró que también hubo mejoras en la sistematización del crédito.
Para más información, indicó que la línea habilitada para consultas de su empresa Más Tarjeta es el (0985) 500-013 y para Jaha, la otra firma, es el *Jaha desde los teléfonos celulares.
El Viceministerio de Transporte hizo obligatorio el uso del billetaje desde octubre pasado. Luego, hubo una serie de postergaciones de implementación a raíz de los varios problemas que hubo no solo en torno a la distribución, sino al uso del crédito que los usuarios cargaban.