Hacienda ofrece G. 10.000 millones, un 60% menos de lo que exigen funcionarios de dos hospitales

"Nosotros el monto global que necesitamos es G. 26.000 millones y los que nos ofrecen es G. 10.000 millones ", indicó César Zorrilla, uno de los negociadores en nombre funcionarios del Hospital de Traumas y del Nacional de Itauguá, que durante todo el día sitiaron la sede del Ministerio de Hacienda para exigir el desembolso de fondos para recategorizaciones salariales y pago de beneficios que el gobierno les prometió. Los mismos se mantienen en vigilia hasta una nueva reunión que mantendrán mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Funcionarios de ambos hospitales protagonizaron en la fecha una manifestación que por varios momentos se mostró tensa y tendiente a un enfrentamientos tanto con funcionarios de Hacienda como con antimotines de la Policía Nacional, exigiendo presupuesto para cubrir reivindicaciones salariales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Zorrilla mencionó que este monto propuesto, de ser aceptado, sería desembolsado en diciembre y explicó que “el borrador de decreto salió acá y fue a función pública, que tiene que homologar eso y vuelve al equipo económico”.

A raíz de dicha propuesta se realizó una asamblea entre los manifestantes a fin de tomar una decisión sobre los siguientes pasos a asumir. Entre las posibilidades estaba obviamente aceptar dicho monto, aunque también rechazarlo e insistir en la totalidad planteada inicialmente y no se descarta como medida de presión convocar a una “huelga general”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Mirna López, vocera del gremio de los funcionarios Hospital de Traumas indicó que en la asamblea de esta noche resolvió seguir en vigilia hasta mañana a las 10:00, que tienen marcada una nueva reunión en el Ministerio de Salud con la Directora General de Administración y Finanzas, Martha Peña.

Otros gremios se solidarizan

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Enfermería, la Federación Nacional de Enfermería y Gremios Unidos expresaron su solidaridad al reclamos de sus colegas y exigieron al gobierno el otorgamiento del presupuesto para cubrir las reivindicaciones, recordando que dichos montos ya estaban presupuestados y que por ende debería de haber dinero para el cumplimiento con el monto comprometido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...