Cargando...
Comentó que para habilitar el área que había sido reacondicionada para el efecto estaban aguardando la dotación de las cámaras para monitoreo y control de pacientes en cada sala que tiene tres camas cada una.
Acotó que cada día consultan al menos 10 personas por cuadros respiratorios pero que hasta ahora todos los hisopados realizados salieron negativos a coronavirus, pero sí dan positivo a influenza y otros son neumonía.
En cuanto al nuevo hospital modular integrado al Hospital Nacional, que pasa a llamarse bloque X0, señaló que faltan algunos ajustos que se harán cuando funcionarios de la Contraloría General de la República terminen su trabajo. Acotó que los contratos para el personal médico y de enfermería para el área ya están saliendo.
Afirmó que este bloque cuenta con 32 camas de terapia intensiva, 66 camas de internación, 24 salas camas distribuidas en el área de descanso del personal de blanco, así como otras 12 áreas para farmacia, recepción, entre otros.
Detalló que en caso de que se trata de pacientes respiratorios son separados en la carpa de Triage, y que, si requieren internación, quedarán en el hospital modular y una vez que se confirme que no se trata de COVID-19 pasarán a las salas comunes de internación del hospital, que en noviembre cumple 30 años de vida institucional.
La doctora Yolanda González afirmó que se sienten preparados en el Hospital Nacional y creen que tiene las armas necesarias para hacer frente con la ayuda de todos a la pandemia.
No obstante, dijo que siempre es mejor la prevención que llegar a terapia intensiva, porque además de estar en el grupo de riesgo sea por tener más de 60 años y enfermedades de base, la alta carga viral que reciba una persona que no se cuida y se expone a mucha gente es de vital importancia.