Piden justicia para Sabryna Breuer

La familia de Sabryna Breuer, golpeada y estrangulada hasta la muerte en diciembre de 2017 en su casa de Asunción, pide que se haga justicia, a más de un año y medio del crimen. En la causa está acusado por feminicidio su esposo, Gerardo Stadecker, quien con chicanas viene dilatando la audiencia preliminar, etapa previa a un eventual juicio.

El próximo 23 de septiembre, Sabryna Breuer hubiera cumplido 42 años.
El próximo 23 de septiembre, Sabryna Breuer hubiera cumplido 42 años.

Cargando...

En la sección de exequias de medios impresos, hoy la familia Breuer Rodríguez-Alcalá recordó el año y los siete meses que pasaron del deceso de Sabryna. En el aviso fúnebre también dijeron que “el Poder Judicial se encuentra de alguna manera con una actitud complaciente con la defensa del imputado por el crimen que costó tu vida”.

La Fiscalía acusó a Gerardo Stadecker Brom (46) por el asesinato de su esposa, ya en diciembre del año pasado, pero hasta ahora no se llegó a concretar la audiencia preliminar, etapa intermedia del proceso y en donde el juzgado penal de garantías debe definir si el caso se eleva o no a juicio oral y público.

“Los abogados del imputado han planteado sendas chicanas ante los Tribunales del Poder Judicial, los cuales se encuentran ‘cajoneados’ y sin resolver”, reza otra parte de la exequia.

Nota relacionada: Ministerio Público denuncia “chicanerías” en caso Stadecker

La abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá fue asesinada el 17 de diciembre de 2017, a la edad de 40 años, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción, en tanto que su esposo alegó que murió de sobredosis con cocaína, morfina y alcohol. La autopsia concluyó que la víctima recibió un golpe que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón; además, hay rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de estrangulamiento.

Leer también: Stadecker busca instalar versión de sobredosis

"Hace más de un año y medio ocurrió tu feminicidio, y hasta hoy día no se ha realizado siquiera la audiencia preliminar. Sin embargo, confiamos en el Poder Judicial. Pedimos y exigimos a ese Poder Judicial del Estado paraguayo que se arbitren todos los medios y resortes legales para que en tu caso, final y expeditivamente, se haga Justicia”, publicó también la familia de Sabryna.

Tras múltiples recursos de apelaciones, recusaciones contra los fiscales y al menos cinco acciones de inconstitucionalidad, se pudo fijar en mayo último una fecha para la audiencia preliminar de Gerardo Stadecker. Pero como la jueza de la causa fue recusada por la defensa como una chicana más, se suspendió y el caso continúa dilatándose, mientras que el acusado aún continúa con prisión preventiva.

Leer más: Fija audiencia y luego la recusan

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...