Cargando...
El fiscal Andrés Arriola adelantó que tres personas fueron detenidas en un inquilinato de Fernando de la Mora, en uno de los allanamientos previstos para esta mañana.
Lea más: Habrían encontrado los animales robados de la estancia Taguato
Añadió que en simultáneo se están desarrollando otros procedimientos y se prevé la detención de otros cuatro sospechosos de haber participado del robo y cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguato. “Tenemos una cantidad de evidencias importantes. Prácticamente esclarecido está el hecho”, destacó el agente del Ministerio Público a los medios de prensa en medio del operativo.
Asimismo, dijo que el móvil del crimen sería el robo pero no se explican el motivo del ensañamiento en contra de las víctimas, teniendo en cuenta la manera en que fueron asesinadas.
Añadió que aún no puede dar más detalles porque los procedimientos siguen en curso. Los detenidos fueron encontrados en el inquilinato donde aparentemente reside la madre de uno de los sospechosos. La casa fue recientemente alquilada, según los datos que se manejan.
Lea también: Capataz de la estancia es el principal sospechoso de cuádruple crimen
“Organización bastante grande”
El fiscal destacó que, además de los 7 detenidos ya previstos, habría mucha más gente implicada en el caso. “Está el que expidió la guía, el que dejó pasar los camiones, el que recibió, los que manejaron. Es una organización bastante grande”, mencionó.
Asimismo, reiteró que el principal sospechoso es el capataz de la estancia, cuya identidad aún no fue confirmada debido a que no cuenta con cédula de identidad y recién con el correr de las horas van a cotejar si el nombre que él menciona es real.
Durante este allanamiento encontraron una gran cantidad de documentos, como las guías de traslado, el sello y la marca. Además, incautaron una escopeta, un rifle y numerosas balas. “Evidencias que vamos a ir analizando de a poco”, destacó.
Animales, hallados en el frigorífico
Por otra parte, el fiscal Arriola destacó que los animales aparentemente se encontraban en un establecimiento del Frigorífico Concepción, pero no precisó más datos porque otro agente estuvo a cargo del allanamiento en el cual encontraron las 87 cabezas de ganado. Añadió, sin embargo, que otro camión habría ido a un establecimiento distinto y están tras esa pista.
Asimismo, garantizó que se encargará de investigar a todos los involucrados, incluyendo los organismos de control que dejaron pasar los animales y permitieron el ingreso al frigorífico.
Por otra parte, el allanamiento en el cual encontraron a los animales se produjo en el Frigorífico Athena Foods, de Concepción, y el procedimiento sigue en curso con dos agentes fiscales dentro del predio, reportó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.
Cuerpos ya están en Asunción
Por otro lado, los cuerpos de las víctimas, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71), y dos menores de 10 y 7 años de edad, se encuentran en la Morgue Judicial en Asunción. Van a ser examinados por el equipo técnico de forenses a fin de determinar las causas y fecha exacta de las muertes.
Según informe médico preliminar, los 4 fueron ejecutados y enterrados en una cámara séptica. Según las investigaciones, el cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado.
Hasta el momento, lo que no tiene explicación es el motivo del ensañamiento en contra de las víctimas, quienes no viven en la estancia pero fueron a pasar unos días en el Chaco por las vacaciones de invierno de los niños.
Lea también: Prófugo por abigeato contactó para llevar animales robados al frigorífico Athena