Cargando...
Una fuente del equipo investigador indicó que los animales aparentemente fueron hallados en la localidad de Belén, departamento Concepción. Ya estaban siendo faenados cuando se produjo el hallazgo, según los reportes. La Policía ya se encuentra en el lugar.
Por otro lado, el equipo investigador estaría haciendo varios allanamientos esta mañana en la ciudad de Fernando de la Mora. Otros estarán examinando los cadáveres encontrados ayer en la estancia Taguato. Las víctimas fueron identificadas como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos M.N.S.A. (10) y F.E.S.A. (7).
Nota relacionada: Capataz de la estancia es el principal sospechoso de cuádruple crimen
Los cuerpos fueron encontrados ayer en una fosa séptica de material cocido con concreto, uno encima del otro, todos con impactos de balas.
La Fiscalía y Policía están investigando con mucho rigor el caso, que conmociona a todo el país, por la saña con que los delincuentes actuaron. El niño de 10 años tiene una entrada de bala en la nuca, mientras que la pequeña de 7 años recibió el impacto en la espalda. Los pequeños eran nietos de la pareja y fueron a la estancia a pasar las vacaciones de invierno con sus abuelos, confirmaron los allegados.
Lea también: Hallan muertos a ganadero y miembros de su familia en su estancia del Chaco
Los padres de los niños relataron que la última vez que contactaron con las víctimas fue el día martes y como no tenían noticias de ellos, ayer fueron hasta el establecimiento. Al llegar se encontraron con la casa hecha un desastre, por lo que acudieron hasta la Comisaría 6ª de esta ciudad y agentes policiales los acompañaron hasta el establecimiento.
El Crio. Gral. Robinson Moudelle, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Boquerón, añadió que al inspeccionar la estancia, fue la hija del ganadero y madre de los niños quien halló los cuerpos en una fosa séptica.
El principal sospechoso es el capataz, cuyo nombre hasta ahora no trascendió. El fiscal Andrés Arriola destacó esta mañana que el móvil del cuádruple homicidio fue el robo de las cabezas de ganado, que habrían sido halladas en pleno proceso de faenamiento.
Lea más: Los ganaderos lamentan los asesinatos y piden seguridad