Gobierno de Brasil retira anuncio contra el alcohol tildado de machista

RÍO DE JANEIRO. El Ministerio de Justicia de Brasil retiró un anuncio de una campaña contra el abuso del consumo de alcohol después de recibir numerosas críticas que lo acusaron de trasladar un mensaje machista a la sociedad.

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“¿Bebiste demasiado y olvidaste lo que hiciste? Tus amigos te lo van a recordar durante mucho tiempo”, es el polémico eslogan que acompaña la imagen de una joven con mirada perdida.

El anuncio, que se englobaba en una campaña dirigida a los más jóvenes y tiene por eslogan “Bebeu, perdeu” (Bebiste, perdiste), buscaba promover la moderación en el consumo de alcohol especialmente durante la celebración del Carnaval y fue publicado hoy en la página oficial de Facebook del Ministerio.

La instantánea de este anuncio, uno de las cinco que conforman la campaña y que el Ministerio planeaba emitir en diversos cines de algunas ciudades del país, fue colgada en Facebook a modo de adelanto.

El efecto, sin embargo, no fue el esperado y en pocos minutos la campaña recibió duras críticas de cientos de usuarios que acusaban al Gobierno de culpar a las víctimas de posibles abusos debidos al excesivo consumo de alcohol.

Ante tal reacción, el Ministerio de Justicia decidió retirar la campaña inmediatamente y aclaró a través de esta misma red social que “la campaña es mucho más que eso”.

La campaña “tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes hasta los 24 años de los perjuicios del alcohol”, aclara el mensaje colgado en la red, que sin embargo no evita una disculpa al reconocer: “Nos equivocamos con la pieza”.

El Ministerio subrayó que colabora con la Secretaría de Políticas para la Mujer en acciones contra la violencia doméstica y otras formas de agresiones contra las mujeres. 

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