China reduce los impuestos a las pequeñas empresas para impulsar el empleo

PEKÍN. El Consejo de Estado de China (Ejecutivo) redujo hoy los impuestos para las pequeñas empresas, una medida con la que intenta aliviar la presión fiscal que recae sobre estas compañías y ayudarlas a dar un empujón a la creación de empleo.

La reunión del gabinete del gigante asiático, presidida por el primer ministro, Li Keqiang, acordó extender las rebajas de impuestos ya en vigor e incrementar el número de empresas que se pueden acoger a ellas, anunció en un comunicado que publica la agencia oficial Xinhua.

Las nuevas reducciones, que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre y se extenderán hasta finales de 2017, se aplicarán en dos tramos diferentes, en función de la facturación de las compañías. El primero afecta a empresas con unos ingresos anuales por debajo de 300.000 yuanes (46.900 dólares, 42.600 euros) antes de impuestos, a las que se les reducirán a la mitad las tasas corporativas.

Hasta ahora, las autoridades chinas permitían a las empresas con ingresos anuales por debajo de 200.000 yuanes (31.300 dólares, 28.400 euros) pagar la mitad de las tasas, con lo que al elevar el umbral, más compañías podrán solicitar esta rebaja impositiva. Además, el segundo tramo concierne a las firmas con una facturación mensual de entre 20.000 y 30.000 yuanes, que quedarán exentas de pagar el impuesto de sociedades, así como el del valor añadido (IVA).

Con esta medida, el Ejecutivo chino trata de dar impulso a la ralentizada segunda economía mundial, que se expandió un 7% interanual durante la primera mitad del año y va camino de registrar en 2015 su crecimiento más lento del último cuarto de siglo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...