Cargando...
Las víctimas, de 2, 3, 6, 7 y 9 años, vivían con a su madre y su padrastro en una vivienda ubicada en el kilómetro 7, lado Acaray, barrio Don Bosco de esta capital departamental.
Según datos, la mujer dejó ayer a sus hijos al cuidado de la abuela materna en Hernandarias, mientras viajaba con su pareja al distrito de Juan E. O’Leary, ubicado al oeste del Alto Paraná.
El triste relato de las niñas víctimas
Una de las tías notó que todas las criaturas tenían hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que interrogó a sus sobrinos.
Una de las niñas relató que su padrastro la tomó del cabello, la arrojó contra la pared y casi la asfixió cuando la sujetó del cuello. Además, contó que a una de sus hermanitas le propinó un fuerte golpe en el rostro, y a las demás las golpeó con una varilla.
Al enterarse de lo sucedido, la tía reportó el caso a través del Servicio 147 Fono Ayuda, la línea gratuita del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
Luego de activarse el protocolo establecido para estos casos, intervinieron las Consejerías por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este y Hernandarias, la Policía Nacional, la Defensoría de la Niñez y la agente fiscal Julia González, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, para rescatar a las criaturas.
Lea también: Más de 11.000 hechos punibles que afectan a niños en Paraguay se registran en lo que va del 2024
En el marco de las diligencias, la Defensoría de la Niñez, entregó a los menores a la abuela materna, mientras que la fiscala libró una orden de detención en contra del supuesto agresor.
La madre de los niños reaccionó de manera violenta, irrumpió en la casa de la abuela y amenazó con golpear a sus hijos, a quienes acusó de “mentir”.