Cargando...
La imputada tiene 38 años de edad y soporta cargos por violencia familiar, violación del deber del cuidado y abandono, tras presuntamente atacar con cuchillo a sus dos hijos menores. Los niños eran víctimas de agresiones sistemáticas de su progenitoria, según la denuncia.
Lea más: Detienen a una mujer que agredió con cuchillo a sus hijos menores
La última agresión ocurrió el viernes 10 de febrero pasado, en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en Minga Guazú, de acuerdo al escrito.
La denuncia fue formulada inicialmente vía celular por un hermano mayor de las víctimas en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de la Fiscalía. Incluso envió una filmación del hecho.
Inmediatamente después una comitiva fiscal-policial acudió al lugar indicado. Los intervinientes conversaron con el denunciante, quien manifestó que fue a la vivienda donde estaba conversando con sus hermanitos. En ese momento llegó al lugar la imputada bajo los efectos del alcohol, gritaba y presuntamente maltrataba a los infantes.
Zapatilla, hierro y cuchillo
Luego, la madre supuestamente comenzó a seguirles con un cuchillo en mano y les amenazaba para que se callaran. Seguidamente les tiró una zapatilla y arrojó también un hierro.
Lea también: En San Ignacio, hijo agrede a su padre con una varilla de hierro
Del susto, los pequeños entraron debajo de una mesa. El hermano manifestó que ahí comenzó a filmar la escena y acto seguido le tomó del brazo a su madre, sacándole el arma, considerando el peligro que constituía aquello, según manifestó.
El denunciante acotó que no era la primera vez que la sospechosa atacaba a los niños. Refirió que justamente él y una hermana decidieron salir de la casa por la violencia que sufrían. Comentó que el papá también abandonó el hogar por sufrir violencia.
Abandonados
Según el denunciante, la madre abandonaba por varios días a los mellizos, sin comida. Tampoco les brinda higiene y educación. La mayoría de las veces los niños deben arreglarse solos y deambulan por las casas de los familiares.
Le puede interesar: Abuela de 84 años fue agredida por su hijo por no prepararle la cena
Tras el incidente, la denunciada salió de la casa hasta que finalmente fue detenida en la vía pública. Fue sometida a la prueba del alcotest en la base de la Patrulla Caminera y el resultado salió positivo con 0,894 mg/L.
Los niños fueron asistidos por psicólogos del Centro de Atención a Víctimas y se encuentran bajo guarda de familiares.