Cargando...
La denuncia por violencia intrafamiliar se mantiene en aumento desde la pandemia, según reportaron desde el Hospital Regional de Ciudad del Este. Entre las víctimas también figura una gran cantidad de niños. El director de este centro asistencial, Federico Schrodel, explicó que los fines de semana reciben entre 12 y 14 lesionados.
“En estos últimos tiempos han aumentado muchísimo los casos de violencia por terceros conocidos, en todo el hospital; es decir, tanto adultos como niños. Esto después de la pandemia ha aumentado considerablemente, en niños también hay un promedio bastante elevado”, expresó.
Lea más: El alarmante abuso en niños debe merecer mayor atención
Actualmente, dos niños que presumiblemente fueron víctimas de violencia intrafamiliar están hospitalizados. En uno de los casos requirió internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una de las víctimas es un niño de ocho meses de edad y está hospitalizado hace una semana. En sus primeros dos días estuvo en UTI. El mismo tenía una parálisis craneal y un hematoma subdural.
“Fue evaluado por neurocirujanos y tenía lesiones de varios días de evolución con un diagnóstico del síndrome del bebé sacudido. Nos llamó la atención el hematoma subdural que es de larga data”, detalló el profesional.
Más info : Apresan a una niñera por presunto maltrato a niño de cuatro años
La madre del niño refirió que se hizo las lesiones al gatear y que también cayó de una silla. Sin embargo, el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Otro niño con lesión grave
Otro niño de tres años está internado hace diez días en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El chico presenta una lesión grave en el fémur, lado derecho. El golpe que sufrió fue tan fuerte que el hematoma se inflamó.
En este caso la madre del niño también sufrió lesiones al ser golpeada por su pareja que ya está detenido. En los dos casos mencionados, la denuncia fue realizada por los profesionales de la salud, quienes ceñidos a un protocolo de actuación comunican los casos al Ministerio Público y la Secretaría de la Niñez.