¿Recuerdas el texto del conejo que leímos la semana pasada? En él decía acerca del conejo: «…en la tibieza del sol, se acuesta y estira cuanto puede el cuerpo, las patas y las orejas…» ¿Con cuál o cuáles de nuestros cinco sentidos podemos sentir lo que el autor quiere transmitirnos? Sigue leyendo para descubrirlo.
Representa la información más importante de un tema en forma sintética, gráfica y organizada. Esto hace posible que visualicemos con rapidez los conceptos esenciales que debemos recordar. Veamos de qué se trata.
Cuando dos o más personas conversan, intercambiando información o comunicando pensamientos, sentimientos y deseos, están dialogando. Un diálogo puede ser oral o escrito, directo o indirecto. Cada variante posee sus propias características, ¡veamos de qué se trata!
En la poesía, el mundo da vueltas; el lenguaje dice cosas que la razón no entiende y las palabras se hacen amor, ternura y color. Aprovechemos este día tan especial para decirle a mamá cuánto la queremos con estos hermosos poemas.
Comunicarse es compartir con otras personas lo que uno sabe, piensa, siente, necesita o desea. Es saber escuchar a los demás, intercambiar información y relacionarse.
Los primeros días de clases son ideales para poner en práctica juegos y dinámicas que, por un lado, ayuden a crear un ambiente estimulante, distendido y agradable; lo que nos permitirá iniciar un año con actitud positiva, confianza y mucha alegría y, por otro lado, estimulen el lenguaje y la interacción oral.