Elije el departamento al que le corresponde el municipio que estas buscando.
La Misión de Observación Electoral Nacional (MOEN), liderada por la organización Alma Cívica en alianza con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presentó su informe final de gestión de las elecciones municipales del 2021. En el informe se detallan los aspectos positivos y negativos relevados por los voluntarios. Resaltan el uso desmedido del voto asistido, la toma de fotografías dentro del cuarto oscuro y la propaganda electoral.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicaron que el 94% de los intendentes y el 85% de los concejales electos en las pasadas votaciones del 10 de octubre todavía no presentaron su rendición personalizada de gastos. Los nombres se harán públicos desde el 23 de diciembre.
VILLARRICA. Un faltante de G. 2.240 millones, malversación de G. 4.300 millones de una donación de Taiwán y un préstamo, como también la apropiación de aportes jubilatorios de los funcionarios que no llegaron a la Caja de Jubilaciones, son las principales denuncias que hizo hoy el intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), contra las gestiones de Alejandro Aguilera (ANR, cartista) y Gustavo Navarro (ANR, Añeteté).
TROCHE. El intendente Osmar Brítez Jara (ANR, Añetete) hizo algunas correcciones en el presupuesto aprobado por la anterior Junta Municipal y lo adecuó junto a su equipo de asesores para proyectos futuros, luego de una semana de asumir en el cargo en la Municipalidad de Mauricio José Troche.
Murallas, columnas y casas de dos pisos de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo siguen decoradas con los afiches y pinturas de las propagandas electorales que dejó las elecciones municipales pasadas. Las autoridades que hoy ocupan los cargos políticos y los que pugnaron por un cargo se olvidaron de limpiar los lugares que utilizaron.
Los concejales colorados de Villarrica denunciaron que el nuevo intendente, el liberal Magín Benítez, sacó irregularmente documentos de la Junta Municipal para fotocopiarlos. Fue solo por unos minutos, pero lo preocupante es que eran una resolución y el acta de sesión que comprometen a su mamá, la concejala reelecta por el PLRA, María Constancia Benítez.
De las más de 600 mujeres que pugnaron por la titularidad de un cargo municipal en Alto Paraná, tres ganaron intendencias y 45 lograron posicionarse como concejalas. Ciudad del Este y Minga Guazú son los municipios con mayor cantidad de representación femenina, mientras que Itakyry y Ñacunday no tienen a mujeres en cargos electivos.