Cargando...
El autor dice que no se trata de un nuevo diagnóstico ni un tradicional plan nacional de desarrollo y explica que más bien es un paso a paso de cómo proceder, ya sea a nivel de gobierno nacional, departamental o municipal o a nivel empresarial.
Se define indicador por indicador “qué es la no pobreza” para las familias paraguayas, así como la solución práctica para cada carencia y se dan ejemplos reales de familias paraguayas que han superado su pobreza.
Luego se proponen cambios estructurales y políticas públicas que facilitarían tremendamente la superación de la pobreza. Seguidamente, refiere, se encaran las resistencias típicamente formuladas por diferentes personas y grupos en nuestro país (el famoso “no se puede”) para luego finalmente mostrar ejemplos prácticos de empresas y gobiernos abrazando el desafío y acompañar a su entorno a superar la pobreza en todas sus formas.
Alerta positiva y la clase dirigencial
Puntualizó que este manual práctico es un llamado a la acción a dirigentes políticos y líderes empresariales. Es una alerta positiva a una oportunidad que se presenta, aprovechando la confianza que la dirigencia de nuestro país ha obtenido en los últimos años. Esta confianza da lugar a una nueva esperanza de que el Paraguay sea un país sin pobreza donde todos queremos vivir.
La clase dirigencial sabe lo que hay que hacer para que todo lo que se construyó en estos últimos 30 años se consolide y no sea desaprovechado por unos o destruido por otros. Y si bien siempre hay personas negativas que nunca reconocen las cosas buenas, la mayoría reconoce a aquellos dirigentes políticos y líderes empresariales que se esfuerzan y se sacrifican por la sociedad.
Indicador
Se define indicador por indicador “qué es la no pobreza” para las familias paraguayas, así como la solución práctica para cada carencia y se dan ejemplos reales.