Articulaciones que envejecen

Las articulaciones de nuestro gato geronte también envejecen y se delatan por la falta de movimientos. Los dueños podrán detectar ciertas señales de la artrosis en nuestro querido felino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Dra. Leticia Aranda, veterinaria, informa que se denomina a un gato geronte cuando llega a los ocho o 10 años de edad. Recuerde que el felino es muy activo y seguirá trepando hasta que su cuerpo le permita. Sin embargo, la artrosis es común en esta etapa.

“La artrosis se genera debido a la deficiencia de calcio, mala alimentación (no recibir los minerales, proteínas y vitaminas necesarias para el organismo) y falta de cuidados en el felino, es decir, en estos días de bajas temperaturas se deberá situar al gato, en especial al geronte, bajo techo y con el abrigo de alguna manta o cucha. No hacer dormir al gato en lugares fríos”, aconseja.

Enfatiza la doctora que “los dueños deberán administrar a sus gatos balanceados especiales de acuerdo a la etapa en la que se encuentran, ya sea cachorro, adulto o geronte, pues contienen la cantidad necesaria de calcio y proteínas en relación a la edad del gato. Por ejemplo, para los cachorros los balanceados tienen mayor contenido de calcio”.

La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, apunta que “un gran porcentaje de los gatos gerontes padece de artrosis, lo que provoca dolor constante, sin embargo, el gato es más discreto en demostrar su dolor”.

“Los dueños mantendrán al felino en buen peso, más aún si ya se encuentran en la etapa geronte, pues la suma de artrosis más sobrepeso podría empeorar la situación”, agrega.

Aranda dice que “el tratamiento se basa en inyectables de calcio, vitaminas A, D, E y complejo B, así también analgésicos”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...