Cargando...
Igualmente, anuncia que no tendrá en cuenta cualquier observación y cuestionamiento que le acerque el ente de control porque ahora hará su rendición ante el Tribunal de Cuentas, amparados en un juicio promovido ante el Poder Judicial.
La postura fue transmitida a la CGR por el director jurídico del TSJE, Luis Cabrera, y el asesor jurídico del ente electoral, Jaime Barrios.
Fue en respuesta a observaciones a los gastos en viáticos de junio, julio, agosto y setiembre de 2014; enero y febrero de 2015, y todo el ejercicio fiscal 2016. A este periodo corresponde el presunto fraude de viáticos cometido por la ministra María Elena Wapenka, quien cobraba sobresueldos por viajes fantasma.
Según Cabrera, están amparados en la resolución de la Sala Constitucional de la Corte contra los artículos 1, 2 y 3 de la Ley Nº 2248/03, que modifica el Código de Organización Judicial para sacar atribuciones a la Contraloría.
Cada año la Justicia Electoral tiene un millonario presupuesto para mantener a planilleros y operadores políticos en todo el país. Este año dispondrá de más de US$ 85 millones, de los cuales, US$ 59 millones irán a sueldos.