Socio de ZI también “compró” lote para el diputado Justo Zacarías

Alberto Rodríguez, brazo derecho del senador Javier Zacarías, también compró un valioso lote para el diputado Justo Zacarías. Lo hizo como presidente de Gaia SA, empresa perteneciente al legislador, y pagó US$ 70.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hombre de confianza del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, Alberto Rodríguez, participa siempre de viajes a Europa, fiestas sociales, encuentros de fin de año y otras actividades de los Zacarías. A su nombre transfirió, en el 2016, la entonces intendenta esteña, Sandra McLeod de Zacarías, un fastuoso chalet frente al lago Acaray, ubicado en el kilómetro 12. La jefa comunal declaró que se lo vendió, pero aunque el inmueble pertenece legalmente a Rodríguez, es la familia Zacarías la que utiliza el establecimiento, según las fuentes.

Así también, Alberto Rodríguez realiza permanentes viajes con el hermano del senador, el diputado Justo Zacarías, y con su esposa, la diputada Rocío Abed de Zacarías. Pero, además, hay documentos que dan cuenta de que Rodríguez, ejerciendo la presidencia de la empresa Gaia Emprendimientos SA, compró en el Paraná Country Club un importante lote que luego pasó a nombre de Justo Zacarías.

La transacción se realizó el 26 de febrero de 2016 ante el escribano Juan Gilberto Orella, integrante del grupo político de Javier Zacarías Irún. Ante él, el abogado Blas Pereira le vendió el inmueble a Gaia Emprendimientos SA, representada por Alberto Rodríguez Florentín.

Se trata del Lote 5, Manzana 1, del exclusivo Paraná Country Club, que tiene una superficie de 1.891 metros cuadrados. La venta se hizo por 70.000 dólares (G. 424.200.000 al cambio actual), según el acta notarial.

Sin embargo, cuatro meses después, el 22 de junio de 2016, Justo Zacarías solicitó a la administración del Paraná Country Club que el importante inmueble se transfiera a su nombre, señalan los documentos.

Gaia Emprendimientos SA es una empresa formada en el 2010 con un capital de G. 6.000 millones. Entre sus accionistas están Justo Zacarías y su esposa, la diputada Rocío Abed. Ellos pusieron G. 1.000 millones en efectivo cada uno para conformar la sociedad.

Lavado de dinero

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este recientemente echada, Sandra McLeod, son investigados actualmente por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

En este proceso también están investigados Alberto Rodríguez, el diputado Justo Zacarías, la otra hermana de los Zacarías, Margarita Zacarías, y el socio comercial del senador, Fernando Román Fernández.

Rodríguez y McLeod también están imputados por lesión de confianza.

mariana.ladaga@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...