Inmobiliaria usaba en sus facturas la dirección de taller de artesanías

Un taller de artesanías funciona en la dirección desde la cual Príncipe Di Savoia SA emitía facturas. La dirección es Mariscal López 352, al lado de la casa del senador Óscar González Daher, uno de los dueños de la empresa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Príncipe Di Savoia SA. Alquiler de Inmuebles” era la razón social con la que la empresa investigada emitía facturas este año, al momento de cobrar por el arrendamiento de edificios o tiendas en Luque. El timbrado, con vigencia del 31 de agosto de 2017 hasta este viernes 31 de agosto de 2018, es con el RUC 80057003-0.

La dirección que la inmobiliaria tiene en la factura es Mariscal López número 352, Luque, Paraguay. Se trata de una pequeña vivienda de estilo colonial que está ubicada exactamente al lado de la casa del senador Óscar González Daher.

La vereda tan característica de las propiedades de la familia González Daher se extiende, precisamente, hasta donde termina la casa número 352 de la calle Mariscal López. Sin embargo, en el lugar funciona un taller de cuadros, lámparas y otros elementos artesanales.

Ayer fuimos a verificar el lugar. En la puerta nos atendió una mujer. Cuando se le consultó si allí funcionaba una inmobiliaria, dijo que no. Tampoco conocía dónde había una en los alrededores. Rápidamente, tras dar respuestas breves, volvió a cerrar la puerta bajo llave.

La semana pasada, el fiscal René Fernández allanó la vivienda de Óscar González Daher, número 360 de la calle Mariscal López, en el marco de una investigación por lavado de dinero y evasión de impuestos abierta contra el legislador y su entorno.

La intervención, según dijo Fernández, era en busca del local de Príncipe Di Savoia, que pertenece al legislador y a sus hijos. En las facturas, la inmobiliaria fija dirección al lado de la casa del senador.

Entre los investigados por la Fiscalía están el legislador, su esposa, Nélida Chaves; el hijo y concejal luqueño colorado Óscar Rubén González Chaves, la hija y funcionaria de Itaipú, María Emilia González Chaves; el hermano y dirigente deportivo Ramón Mario González Daher; la cuñada Delcia Karjallo; el sobrino, Fernando González Karjallo, y el exjuez Juvencio Torres, accionista de Príncipe Di Savoia junto con Pedro Martínez Silva, funcionario del senador. Ellos no pueden justificar cómo es que movieron 8 billones de guaraníes, según la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Con la investigación en curso, la inmobiliaria ofrece en alquiler inmuebles como un depósito con oficinas, ubicado sobre la calle José Bonifacio casi Felipe González, Cuarto Barrio de Luque. Ayer, por teléfono nos confirmaron que lo quieren arrendar por G. 6.500.000.

mariana.ladaga@abc.com.py

gladys.villalba@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...